Industria automotriz

Gobierno manifestó satisfacción ante proceso de integración con Brasil

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, destacó que la presidenta Dilma Rousseff firmó el protocolo de negociación entre Uruguay y Brasil, el cual permite a la empresa automotriz Lifan continuar con las exportaciones al vecino país. En tal sentido, manifestó su satisfacción por el proceso de integración entre ambos países que posibilita un crecimiento de la industria automotriz en Uruguay.

Roberto Kreimerman, ministro de Industria
Según destacó el ministro, el protocolo establece continuar incrementando el comercio automotor, las fórmulas de cálculo del contenido regional y las formas de aplicar al proceso productivo para exportar.

En el caso de la industria automotriz se trata de un modelo de negociación paradigmático ya que recoge la posibilidad de crecimiento de una industria que en los últimos años multiplicó por varias veces sus exportaciones, el trabajo de las fábricas, tanto del proceso final como de autopartes, puntualizó. 

Kreimerman agregó que con este acuerdo, la industria automotriz continúa su proceso de mejora, a partir de la voluntad de ambos gobiernos. 

En relación con la exportación de productos uruguayos a Argentina, dijo que son más "fluidas" las negociaciones respecto a las licencias. De todas formas, indicó que hubo una disminución de las exportaciones de un 15 %, especialmente en la industria automotriz.