Economía

Gobierno presentó proyecto de Rendición de Cuentas en el Parlamento

En el proyecto de Rendición de Cuentas entregado este miércoles 30 al Parlamento nacional, el Poder Ejecutivo prevé un refuerzo para sectores como educación, ciencia y tecnología, y seguridad pública. Además, estima, para 2022, la creación de unos 40.000 nuevos puestos de trabajo en Uruguay.

Entrega del proyecto de rendición de cuentas

La vicepresidenta interina de la República, Graciela Bianchi, recibió la Rendición de Cuentas y el Balance de Ejecución Presupuestal, del equipo económico, encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el subsecretario de la cartera, Alejandro Irastorza; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y otros integrantes.

El proyecto, que deberá ser estudiado por el Poder Legislativo, continúa en el rumbo trazado en el Presupuesto Nacional, con un crecimiento económico de alrededor de 4,8%, “un punto porcentual por encima de lo que estimábamos en febrero”, afirmó Arbeleche, en una conferencia de prensa, el lunes 27, en la Torre Ejecutiva.

En esa oportunidad, la jerarca recordó que el incremento se dio en el marco de la generación de puestos de trabajo y agregó que en 2021 fueron recuperados casi todos los empleos perdidos durante la pandemia.

La Rendición de Cuentas presentada este jueves en la noche prevé refuerzos en áreas como educación, ciencia y tecnología, y seguridad.

Documento con exposición de motivos

Proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos