Gobierno recibe donación de Montes del Plata para apoyar a damnificados por inundaciones
En el marco del programa de responsabilidad social de la empresa Montes del Plata, el Sistema Nacional de Emergencias recibió una donación de 1.800 colchones, 2.000 acolchados, 1.800 almohadas, 2.000 frazadas, 5.000 juegos de sábanas y 2.800 toallas, que serán utilizados para atender las necesidades de los evacuados por la crecida del río Uruguay. El SINAE destinará parte de estos elementos a otros programas sociales.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó en conferencia de prensa sobre la donación de la empresa Montes del Plata, que hace unas semanas y previendo las consecuencias de la crecida del río Uruguay se comunicó con el SINAE para ofrecer colchones y ropa de cama, que quedaron disponibles en los alojamientos durante la construcción de su fábrica.
La empresa donó 1.800 colchones, 2.000 acolchados, 1.800 almohadas, 2.000 frazadas, 5.000 juegos de sábanas y 2.800 toallas que el SINAE también podrá destinar a otras instituciones y proyectos, como el programa Uruguay Crece Contigo de OPP, iniciativas sociales de los gobiernos departamentales y programas del MIDES.
Cánepa recordó que el SINAE tiene un depósito coordinado por las Fuerzas Armadas que permite contar con un stock de elementos y mejorar la capacidad de respuesta inmediata a los centros coordinadores departamentales.
Resaltó el agradecimiento del Gobierno Nacional a la empresa, por su solidaridad y la capacidad de coordinación y entendimiento de las prioridades fijadas por el SINAE. “Demuestra el compromiso de los uruguayos y muchas empresas”.
Asimismo, informó que 1.887 personas continúan desplazadas de sus hogares; 358 evacuados están en refugios y 1.529 autoevacuados, controlados y registrados por los centros coordinadores departamentales y por el SINAE, recibiendo las atenciones necesarias.
Por su parte la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Montes de Plata, Carolina Moreira, recordó que los materiales disponibles fueron comprados en la etapa de construcción de la planta.
Montes del Plata ya había donado al Plan Juntos la infraestructura habitacional del alojamiento temporario instalado en Punta Pereira que albergaba a 1.088 personas, por un monto equivalente a US$ 3.840.000.
Tanto el alojamiento para 1.800 personas ubicado en Carmelo y el barrio de 150 casas ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento serán donados a la Intendencia Municipal del departamento para fines sociales. Complementariamente, Montes del Plata está construyendo un barrio de 30 casas en la ciudad de Carmelo que será donado al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).