Gobierno, trabajadores y empresarios promueven campaña Plan obra segura
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los empresarios de la construcción agremiados y los trabajadores organizados en el sindicato de la rama, lanzaron en conjunto la campaña de concientización Plan Obra Segura, cuyo objetivo es reducir los accidentes fatales en el sector de la construcción y afines. Consta de piezas audiovisuales, radiales y callejeras, que comenzarán a visualizarse desde el 28 de abril.

El próximo 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Ese día servirá para comenzar con la difusión de la campaña Plan Obra Segura, un proyecto que tiene por meta la reducción de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción.
El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustanau, subrayó que esta iniciativa, que comenzó en noviembre de 2011 luego de varios accidentes fatales en la construcción, nació con la promoción de trabajadores y empresarios, lo cual demuestra que existen posibilidades para ejecutar acciones conjuntas entre ambos sectores, lo cual le otorga un valor propio al rubro de la construcción.
Concluyó que acciones como ésta “hacen a la calidad de la democracia” y promovió acciones similares en los demás sectores laborales del país.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Oteghi, también subrayó que esta campaña servirá para la toma de conciencia en el sector sobre la seguridad en la construcción, para que la salud y la seguridad se conviertan en un elemento distintivo de ese sector industrial.
Finalmente, el presidente del Sindicato Único de la Construcción y Ramas Afines, Faustino Rodríguez, recordó que las habituales reuniones tripartitas del sector laboral de la construcción tienen 25 años y se constituyó en una de las más experimentadas y fuertes de la economía nacional.