Grupo Interministerial de Empleo analizará situación de la empresa citrícola Caputto
El Consejo de Ministros del lunes 25 resolvió que el Grupo Interministerial de Empleo se reúna el jueves 28 para encontrar soluciones a los empresa citrícola salteña Caputto. “El principal acreedor es el Banco República, lo que significa que el Estado ayudó mucho a esta empresa”, indicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

“Los trabajadores de la empresa Caputto no cobraron los haberes correspondientes a la zafra del año 2018 que finalizó en octubre”, recordó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tras informar que el Grupo Interministerial de Empleo volverá a reunirse para analizar la situación de esta empresa. El referido espacio está integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas; el de Transporte y Obras Públicas; el de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
En diálogo con la prensa, tras participar de la presentación del libro El futuro del trabajo y su impacto en la seguridad social, el ministro recordó que el Gobierno ayudó a la empresa Caputto , con el Banco República como principal acreedor.
También sostuvo que importantes empresas del sector citrícola están apostando en el país, como la firma peruana Camposol y la argentina San Miguel. “Uruguay está haciendo un proceso histórico de renovación de las plantas citrícolas que alcanza la tercera parte de la transformación”, subrayó el jerarca.
Adelantó que serán analizados la Ley de Promoción del Empleo y nuevas estrategias para colaborar con emprendimientos que se originan en el país, como la producción de airbags para automóviles o la adquisición de la empresa Metzen y Sena.