Cancillería

Honores fúnebres al embajador Pedro Vaz Ramela en el Palacio Santos

Entre las 09:00 y las 11:00 horas del sábado 8 se llevaron a cabo en el Palacio Santos, los honores fúnebres al embajador Pedro Humberto Vaz Ramela. En la ceremonia hicieron uso de la palabra, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro y monseñor Anselmo Pecorari. Ambos resaltaron la personalidad de Vaz, tanto en referencia a sus cualidades personales como profesionales en los cargos que le tocó desempeñar.

Honores fúnebres al embajador Pedro Vaz

La Secretariade Comunicación e Información Pública de la Cancillería informó a través de su sitio web que además de los familiares y seres queridos, asistieron a la ceremonia el cuerpo diplomático, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuncio apostólico, monseñor Anselmo Pecorari, el embajador de Chile y de otros países acreditados ante la República, altos mandos militares y representantes del espectro político nacional y del gobierno.

El ministro Luis Almagro dedicó sentidas palabras en memoria de quien fuera su colega y amigo personal, recordando especiales momentos de vida compartida con Pedro Vaz, tanto en la Universidad como durante la carrera diplomática en la que se desempeñó como embajador de la República ante Chile y Brasil, y como subsecretario y ministro de Relaciones Exteriores en 2009.

“Cuando asumí me preguntaron qué modelo iba a seguir y me nombraron a grandes ministros. Yo dije: voy a seguir el modelo de Pedro Vaz”, expresó Luis Almagro.

“Pedro Vaz nos va a hacer falta. Era un hombre brillante y bueno, y su muerte es una injusticia, para él mismo y su familia, para el país y para todos nosotros”, concluyó.

El nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, Anselmo Pecorari, expresó sus condolencias a la familia y a las autoridades presentes y se refirió a las cualidades tanto personales como profesionales de Pedro Vaz, en la alta investidura que le tocó desempeñar al servicio al país.

Luego de la ceremonia, los restos mortales del embajador Pedro Vaz han sido trasladados hasta la ciudad de Rocha, de donde era oriundo. Acompañaron el cortejo, la familia, el ministro Almagro y otros altos dignatarios, además de amigos personales.

Enlaces relacionados

Fotos
Videos