Pasar al contenido principal

Hospital de Colonia inauguró centro de tratamiento intensivo de última generación

Creación: 20/04/2021
Última actualización: 10/05/2021
El nuevo centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Colonia, inaugurado este martes 20, está dotado de seis camas y equipamiento médico de última generación, a fin de asegurar una atención de calidad a los usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Además, se instaló un equipo para obtener en un plazo de 90 minutos los resultados de tests PCR para detección de COVID-19.
Autoridades de Salud Pública y ASSE

En la inauguración del CTI, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el intendente departamental de Colonia, Carlos Moreira, según consignó el prestador de salud en un comunicado de prensa.

Salinas subrayó la importancia de disponer de un centro de última generación en el hospital de Colonia, y consideró que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) se trasformó en una realidad concreta respecto al trabajo conjunto de los prestadores de salud públicos y privados, así como en lo que refiere a la colaboración permanente de los sectores de la ciencia y la tecnología.

Este es el tercer CTI nuevo instalado en un centro hospitalario, se suma al de los hospitales de Treinta y Tres y Las Piedras, y a los que se inaugurarán próximamente en Mercedes y Artigas, informó por su parte, Cipriani. Anunció además la instalación de un equipo robotizado que permitirá obtener los resultados de los análisis de reacción en cadena de la polimerasa (conocidos como PCR, por su sigla en inglés) en 90 minutos, así como también que está prevista la compra de un tomógrafo de última generación.

Ciprani destacó el apoyo de Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública ,y aseguró que estas instancias forman parte de un plan estratégico de descentralización.

 

 

 

Etiquetas

Enlaces relacionados

Audios
Fotos