Gestión exitosa

El Hospital Español "Juan José Crottogini" celebró cinco años desde su reapertura

El Hospital Español "Juan José Crotttogini reabrió sus puertas el 17 de diciembre del 2007, con una inversión pública que supera los siete millones y medio de dólares, Luego de cinco años, el ministro de Salud Pública, la presidenta de ASSE y el director del Hospital celebraron la reapertura de este centro que atiende a unos 60 mil usuarios "Es un hospital que funciona muy bien" dijo el director.

Actualmente el nosocomio atiende alrededor de 60 mil usuarios. En el servicio de urgencia se asisten más de 14 mil personas al año, en el área ambulatoria se atienden 12 mil consultas anuales de especialistas; en cuidados moderados los egresos hospitalarios superan los 2 mil y en la Unidad de Medicina Intensiva la cifra ronda los 600. 

Los block quirúrgicos de este centro realizan aproximadamente 1000 intervenciones anuales, en Imagenología se hacen 500 tomografías al mes y en Nefrología 2.388 diálisis anuales. 

El director del hospital, Federico Eguren, explicó a la Secretaría de Comunicación que este es un hospital de referencia para el área metropolitana y a nivel nacional. Agregó que es "un hospital que funciona muy bien y cuenta con unos 1100 funcionarios".
 
Asimismo, este centro fue destacado recientemente con el primer premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía, que otorga la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. "Esto nos enorgullece porque habla de que existe un sentido de pertenencia y un compromiso con la institución y sus usuarios", dijo. 

Según destacó el director, desde el punto de vista edilicio, el hospital se encuentra en óptimas condiciones y se invirtieron 5 millones de dólares en los servicios de emergencia, CTI, block quirúrgico y salas de internación. 

"Seguimos avanzando y refaccionando el hospital y hemos abierto dos sectores más en el último mes con 26 camas nuevas para brindar la posible internación para usuarios de Montevideo", agregó.

Entre los proyectos a corto plazo, el año próximo se ampliará el CTI con la incorporación de más camas con el fin de ofrecer mejor servicio en los meses de invierno, ya que es la época en la cual se incrementa la demanda sanitaria. 

Eguren explicó que la reapertura del hospital se logró gracias al esfuerzo de los vecinos, las organizaciones sociales, los ex trabajadores y las autoridades que brindaron la voluntad política para alcanzar esa meta.