Pasar al contenido principal

.

Hospital de Melo incorporó servicio de atención de urgencia en domicilio y sumó una nueva ambulancia

Creación: 02/06/2021
Última actualización: 07/06/2021
Durante la recorrida por Cerro Largo del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), presidido por Leonardo Cipriani, este miércoles 2 fue inaugurado el servicio de atención de urgencia en domicilio para los usuarios del centro de salud. Además, el jerarca entregó una ambulancia equipada con la última tecnología. El incremento de la flota de ambulancias fue del 55%, informó Cipriani.
Ambulancia de ASSE

Autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente, Leonardo Cipriani, realizaron este martes 2 una recorrida por los centros hospitalarios de Melo y Treinta y Tres, según informa el sitio web del organismo. Además del servicio de urgencia y la ambulancia, fue habilitado un lavadero nuevo.

Ante la prensa reunida en la jornada, Cipriani informó que, hasta hoy, ASSE sumó 43 nuevas ambulancias en todo el país dotadas con el equipamiento técnico y profesional correspondiente. “Se aumentó la flota en un 55% desde que asumimos la dirección de ASSE”, explicó.

Además, el organismo aumentó el número de camas de centros de terapia intensiva (CTI), de 112 a 160, habilitó 73 unidades respiratorias agudas e incorporó 50 ambulancias.

Cipriani recordó que, al momento, ASSE cuenta con 100 camas de CTI libres y hay un 81% de ocupación. En este sentido, el jerarca señaló que antes de la pandemia este porcentaje era normal para esta época del año.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos