Acuerdo en París

INAC acordó con GIRA su ingreso al grupo y acceder a informes de mercados internacionales

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participa en el Congreso Mundial de Carne que se realiza en Paris. En la ocasión, el organismo firmó con Grupo Interdisciplinario de Tecnología Rural Apropiada (GIRA) un acuerdo de relacionamiento para ser miembro pleno de la organización. El convenio permite el acceso a informes de los mercados de carnes bovina, ovina, porcina y aviar en distintas regiones del mundo.

El INAC también participará en la reunión anual del GIRA con expertos y empresas privadas de la carne, en que se analiza la evolución del mercado y los desafíos de la producción, comercio internacional y mercados de las carnes. 


GIRA es una empresa internacional que se dedica al estudio y análisis de los mercados de alimentos y bebidas, entre ellos la carne es uno de los principales rubros. La empresa basa sus análisis y conclusiones en trabajos con cada mercado y abastecedores. El GIRA es miembro del Secretariado Internacional de la Carne.