Reconocimiento a la carne uruguaya

INAC fue agasajado en Alemania por cadena de restaurantes que promociona carnes uruguayas

En la noche del sábado 5 de octubre la delegación de Instituto Nacional de Carnes (INAC) se trasladó a la ciudad de Dusseldorf a fin de participar de un agasajo brindado por la cadena de restaurantes Block House. El presidente de INAC, Alfredo Fratti agradeció la confianza depositada en Uruguay y expresó que la industria cárnica está a disposición de futuras solicitudes de la cadena.

Maestros cocineros de cadena Block House

El agasajo consistió en una degustación de carne uruguaya, que es comprada por la cadena alemana para ser distribuida en los 42 restaurantes que dispone en ese país. A su vez, la imagen de la bandera nacional y la frase “una deliciosa pieza de Uruguay” se encuentra impresa en los menús que se distribuyen a los clientes.

 

En contrapartida, el INAC le otorgó 3000 juegos lúdicos-didácticos (puzzle con la imagen del campo y ganado y dominó con imagen de ganado vacuno), que se utilizarán como entretenimiento de los niños que concurran a los restaurantes de la cadena.

 

El presidente del INAC, Alfredo Fratti, agradeció el gesto y expresó que la industria cárnica está a disposición de los pedidos que realice Block House, siempre brindando carne natural, fresca y de calidad.

 

El encargado de comercialización de la carne de la cadena de Alemania, Karl Heinz Kramer, señaló que Uruguay exporta cortes de carne que brindan absoluta confianza y tranquilidad para que luego sea distribuida en los respectivos restaurantes.

 

En el agasajo participaron además el embajador de Uruguay en Alemania, Alberto Guani, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Pelaez, y algunos de los empresarios privados que tiene un espacio en el estand de INAC en la feria Anuga 2013.

 

La cadena Block House realizará desde el 19 de setiembre hasta el 18 de octubre el mes de la promoción de la carne uruguaya, que consiste en ofrecer los cortes de bife ancho y bife angosto con precio diferenciado. Se estima que 50 mil personas probarán dicha promoción.

Enlaces relacionados

Videos