Certificación

INAC garantizará calidad de primer restaurante "Franquicia Uruguay Natural" en Montevideo

En setiembre se inaugurará el primer restaurante “Franquicia Uruguay Natural”. El jefe de proyectos del INAC, Daniel Sparano, informó que este ofrecerá una parrilla gourmet con carne nacional 100 % natural y certificada por técnicos de INAC. “Es una embajada gastronómica en Uruguay, para mostrar los mejores productos naturales nacionales”, expresó. Reiteró que ese modelo de negocio fue implementado en ferias internacionales.

Restaurante gourmet aprobado por INAC

En la segunda semana de setiembre, se inaugurará el primer restaurante con la consigna “Franquicia Uruguay Natural”, ubicado en la calle Héctor Miranda (Punta Carretas). Será el primer servicio gastronómico que ofrecerá carne uruguaya certificada bajo el protocolo Uruguay Natural Club (UNC) con el respaldo del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

 

El jefe de seguimiento de proyectos del Instituto, Daniel Sparano, indicó que este restaurante es acreditado por la franquicia Uruguay Natural Club-Parrilla Gourmet que promociona el INAC dentro del plan de apertura de mercados en diferentes países.

 

Además reveló que ese modelo de negocios fue experimentado en la Expo Zaragoza 2008 (con un promedio de 800 personas diarias en tres meses), en la Expo Shanghai 2010 (6 meses) y en el balneario turístico de Algarve, en Portugal, desde 2009 a la fecha.

 

“Es una parrilla con una presentación de los cortes preparados para que sean tiernos, jugosos y con certificación especial de todas las carnes que ingresan al restaurante”, afirmó. En ese sentido remarcó, “es una certificación en la cual nos aseguramos que las carnes provengas de animales de pasturas adecuadas, con buena conformación y terminación, además de provenir de campos naturales. Eso hace que el gusto de la carne sea particular”.


En referencia a la inversión, remarcó que es un proyecto privado, y que INAC cobra un canon —por la franquicia—. Los técnicos del Instituto controlan la calidad de los productos. “Los platos con sus respectivas guarniciones variarán según la estación del año y las posibilidades de obtener productos naturales”, dijo el jefe de proyectos del INAC. A su vez se promocionará el consumo de vegetales, frutas, pescados, pollos, cerdos (estos últimos provendrán de criaderos con certificación de bienestar animal) y vinos nacionales. También se implementará el convenio, “Paseo por los Sentidos”, mediante convenios de INAC con el Instituto Nacional de Vinos, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Instituto Uruguay XXI.

 

“Por todos estos aspectos será una embajada gastronómica en nuestro país para mostrar los mejores productos naturales nacionales”, expresó.  

 

Objetivos 

“Uno de los objetivos es ofrecer carne certificada, con seguridad de excelencia, para los clientes nacionales y las visitas extranjeras”, puntualizó Daniel Sparano.

 

“El inversor privado garantizará que el restaurante sea de primera. Nosotros creemos que el éxito está asegurado", concluyó el jefe de proyectos del INAC, Daniel Sparano.

Enlaces relacionados

Audios