Asistencia técnica y financiera

Inacoop asesoró a más de 1.200 socios y trabajadores de cooperativas de todo el país en 2022

Autoridades y técnicos del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) recorren el territorio nacional, con el objetivo de asesorar a grupos de cooperativas consolidadas o en formación. Este miércoles 31, visitaron distintas localidades de San José. En la oportunidad, informaron que, en 2022, se capacitó a más de 1.200 socios y trabajadores de estos emprendimientos en distintos puntos del país.

Martín Fernández en San José

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Inacoop, Martín Fernández, otras autoridades y técnicos del organismo. Las entidades que visitaron fueron las cooperativas de trabajo La Esperanza de los Sueños, en Ciudad del Plata; agraria Agrisur, en Libertad, y agropecuaria Río de la Plata Limitada, en Rafael Peraza.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Fernández explico que la institución que dirige recorre el territorio y difunde información referida a los apoyos técnicos y financieros que dispone. Añadió que, en 2022, se capacitó a más de 1.200 socios y trabajadores de cooperativas en distintas habilidades, planes de trabajo y asistencias técnicas, a través del Inacoop. Mencionó también que el organismo ofrece herramientas de financiamiento para pequeños capitales, destinadas a cooperativas que inician su labor o aquellas que necesitan potenciar su emprendimiento.

El jerarca destacó la buena disposición percibida en San José y subrayó que las cooperativas de ese departamento procuran el cuidado del ambiente. En ese sentido, elogió la planta de reciclaje que lleva adelante la cooperativa de trabajo La Esperanza de los Sueños e indicó que, en Libertad, una cooperativa se dedica a elaborar ladrillos ecológicos y la señaló como pionera en el país.

Asimismo, resaltó el trabajo de instituciones solidarias vinculadas a la seguridad alimentaria, la exportación de cítricos, la cadena de granos y la ganadería. Expresó, además, que la temática ambiental es impulsada desde el Gobierno y que está marcada por la creación una secretaría de Estado específica y otras medidas de apoyo para esta causa.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos