Primera infancia

INAU inauguró un CAIF en Tacuarembó con capacidad para 108 niños

El nuevo centro denominado Sansueña funciona desde 2021 en la ciudad de Tacuarembó, con capacidad para 108 niños. En su inauguración oficial, realizada este 1.° de julio, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, dijo: "Este tipo de lugares muestra la tradición de equidad e igualdad, atención y protección a los más vulnerables, que son nuestros niños".

Inauguración CAIF en Tacuarembó

En marzo del 2021comenzó a funcionar Sansueña, mediante un convenio entre el INAU y la organización de la sociedad civil La Colmena, del departamento de Tacuarembó. Se encuentra en el barrio López, en un predio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El servicio atiende a 108 niños, en los programas de experiencias oportunas y grupos de nivel 1 y 2, y es atendido por 24 funcionarios, entre educadores, maestras, cocinero, psicólogo, trabajador social, psicomotricista y administrativos.

Además de Pablo Abdala, participaron en la inauguración el intendente del departamento, Wilson Ezquerra, alumnos, familias y docentes. Abdala destacó que la función del instituto es proteger a los niños en lo que respecta al amparo, pero también en su condición de sujetos de derecho, propiciar el acercamiento y la participación de las familias y organizaciones, identificar las necesidades de la zona de influencia y responder en consecuencia.

El jerarca también recordó que estos centros socioeducativos de la primera infancia tienen 35 años de historia y que son donde el Estado debe mantener una presencia cada vez más fuerte para construir ciudadanía.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos