Iniciativa del consulado en Nueva York

Inauguración oficial del Espacio Empresarial y Cultural de Uruguay en New York

Entre las actividades en las que intervino el canciller Luis Almagro en el marco de su participación en la 67.ª Asamblea de Naciones Unidas en Estados Unidos, el pasado 27 de setiembre presidió la ceremonia de inauguración del Espacio Empresarial y Cultural de Uruguay, en el Consulado General de Nueva York. Su objetivo es impulsar el comercio exterior, promover las exportaciones de bienes y servicios y atraer inversiones

Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores

Este espacio tiene como objetivo actuar como base de intercambio al servicio de los empresarios y agentes culturales uruguayos que deseen desarrollar actividades en las jurisdicciones que abarcan los estados del noreste de Estados Unidos: Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine. 


En su alocución, el Ministerio de Relaciones Exteriores elogió el proyecto que forma parte de las iniciativas del Gobierno de impulsar el comercio exterior, promover las exportaciones de bienes y servicios y atraer inversiones. Entre los asistentes también se encontraban empresarios uruguayos radicados en los Estados Unidos, asesores del consulado general, artistas, periodistas y miembros de la comunidad uruguaya. 


La creación del Espacio Empresarial y Cultural es iniciativa del Consulado General de Nueva York, está ubicado en sus dependencias y fue creado con el apoyo del Banco de la República (BROU). El espacio incluye una sala de reuniones dotada de la tecnología necesaria para realizar comunicaciones electrónicas, un área para conferencias de prensa y eventos culturales y una secretaría técnica. 


El cónsul general, Carlos Orlando indicó: “Quiero destacar la importancia de este espacio tanto en lo que refiere a lo empresarial como a lo cultural. Esperamos que este sea un espacio precursor de la apertura de nuevos mercados. Aquí estaremos para acompañar y facilitar las iniciativas y acompañar con nuestro apoyo concreto a los emprendimientos comerciales y culturales”. 


Aprovechando la inauguración, el canciller Almagro mantuvo un encuentro con el Consejo Asesor de Cultura —integrado por compatriotas residentes— y otras entidades comunitarias pertenecientes a la enorme comunidad de uruguayos que viven en la ciudad de Nueva York.