Relaciones Exteriores

Independencia de la República de Sudán del Sur

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su satisfacción por la culminación del proceso por el cual el Pueblo de Sudán del Sur, en ejercicio del derecho de autodeterminación decidió formar un Estado independiente y soberano.

Entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores por 18 de julio
La República Oriental del Uruguay reconoce a la República de Sudán del Sur en dicha condición, y expresa su plena disposición para cooperar con el nuevo Estado en su desarrollo social y económico.

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay acordará oportunamente con la República de Sudán del Sur, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, según comunicado de Cancillería con fecha martes 12 de julio.