A jóvenes del interior

Industria y energía apoya con hasta 330.000 pesos a Jóvenes estudiantes y profesionales

El Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Fundación Ricaldoni respaldaron con hasta 330.000 pesos a un proyecto de alarmas para motos, una aplicación de celulares de guía turística y un software para la medición de suelos. Los tres proyectos de autores uruguayos contaron con el acompañamiento de consultores calificados y tutorías.

No olvidarse de completar este campo

En el Centro Universitario Regional del Este (CURE) se presentaron el jueves 16 de junio los prototipos de tres proyectos seleccionados en la convocatoria para emprendedores en TIC del interior del país. Los tres proyectos fueron seleccionados entre otros nueve del interior del país, provenientes de siete departamentos diferentes. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y egresados con no más de tres años de egresados de la universidad o la UTU.

Los prototipos fueron: Cowbel Alarm System, un desarrollo de alarmas para motos, creado por Rodrigo Lopetegui y Santiago Regusci, de Maldonado; GuideMe, una aplicación de guía turística, creada por Anatole Mattei, Ramiro Sala y Marcelo Beitio, de Colonia; y la Mesa de Telecomunicaciones del Este (MTE), un software para la medición de suelos, creado por Federico Ubal y Carlos Terra, de Rocha.

Los seleccionados recibieron hasta $ 330.000 en adquisición de bienes o servicios para el desarrollo del prototipo en forma de fondos no reembolsables. Además contaron con el acompañamiento de un asesor o consultor calificado, mentorías y tutorías especializadas en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta.