Inefop y Ganadería ofrecen capacitación gratis a trabajadores rurales de Florida, Canelones, Artigas, San José y Rivera
Más de 200 trabajadores de Florida, Canelones, Artigas, San José y Rivera serán capacitados tras el convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca e Inefop, con una inversión de 5,3 millones de pesos. El director del instituto, Eduardo Pereyra, detalló que los cursos van desde Adiestramiento de perros de trabajo, Carpintería Básica Rural, a Informática y Gestión de Empresas Rurales.

Esta iniciativa continuará en otros departamentos como respuesta a las demandas que reciben las Mesas de Desarrollo Rural”, destacó Pereyra este martes 20, al firmar el convenio con el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la sede del Inefop.
El jerarca destacó que mediante este convenio se garantizarán capacitaciones a 220 trabajadores rurales en 11 rubros: adiestramiento de perros de trabajo, gestión organizacional, carpintería básica rural, inclusión financiera, envasado y conservas, negociación y resolución de conflictos, informática y gestión de empresas rurales, doma racional, inseminación artificial en bovino y ovinos, y manejo de ganado ovino y bovino.
Señaló que las capacitaciones se efectivizarán en los departamentos de Florida, Canelones, Artigas, San José y Rivera. Agregó que ambas instituciones trabajarán para detectar en forma coordinada demandas de capacitación y su posterior implementación.
Finalmente resaltó que este convenio se suma a un plan de trabajo junto al MGAP junto a otras instituciones como las gremiales agropecuarias, el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Instituto Nacional de Colonización, y sectores como el citrus o el lácteo.