Datos del INE 
La inflación en el mes de febrero de 2012 se ubicó 0,83%
Para el mes de febrero 2012, el valor del índice se fijó en 110,31 lo que representa un aumento de 0,83% en relación al mes anterior. Las variaciones acumuladas son 1,57% y 7,94% en el año y en los últimos 12 meses respectivamente.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas”y “Panes y cereales”: en conjunto aumenta 0,64% destacándose subas en pan flauta (0,97%), pan integral (2,91%), ravioles (1,86%) y tapas de empanadas (2,91%). “Carne”: en conjunto aumentan 0,59% destacándose la suba en carne de ave (1,37%). “Frutas”: en conjunto aumentan 0,22%, destacándose aumentos en naranja (3,67%), limones (10,16%), duraznos, (23,92%) y bananas (4,07%) y bajas en manzanas (3,93%) y peras (36,02%).
“Legumbres y hortalizas”: en conjunto suben 3,24%, destacándose aumentos en lechugas (11,42%), zapallitos (23,82%), tomates (20,84%) y morrones (13,54%) y bajas en cebollas (-5,18%), choclo fresco (-10,72%), papas (-2,04%) y boniatos (-20,27%).
“Bebidas no alcohólicas”: en conjunto aumentan 0,97%, destacándose la suba en refrescos (1,87%).
“Vivienda”: la variación en esta división se explica principalmente por aumentos en alquiler de vivienda principal (0,97%), agua corriente (5,90%) debido al aumento de tarifas vigente desde el primero de febrero, impuestos domiciliarios (2,35%), tarifa de saneamiento (8,09%) y gastos comunes excluida agua corriente (4,07%).
“Muebles, artículos y productos para el hogar”: la variación en esta división se explica principalmente por el aumento en servicio doméstico (6,77%). “Salud”: la variación en esta División se explica principalmente por aumentos en cuota mutual particular (1,27%), tickets de medicamentos (0,98%) y órdenes médicas mutuales (1,13%).
“Transporte”: la variación en esta división se explica por subas en taxi (2,98%) debido al aumento de tarifas vigentes a partir del 13 de enero y boleto de ómnibus local (5,08%) debido al aumento de tarifas vigentes en Montevideo desde el primero de febrero y baja en pasaje de avión (-3,06%).
“Recreación y cultura”: la variación en esta división se explica principalmente por bajas en juegos de azar (-12,50%) y excursiones (-2,90%).
“Educación”: el incremento en esta división se explica por aumentos en enseñanza preescolar (6,92%), enseñanza primaria (6,19%), enseñanza secundaria (8,33%) y enseñanza universitaria (2,60%).
“Restaurantes y hoteles”: el incremento de esta división se explica por aumentos en comidas a base de carnes y pescados (1,44%), comidas a base de harinas (1,23%) y otras comidas fuera del hogar (1,37%).
“Bienes y servicios diversos”: el incremento en esta división se explica por aumentos en otros aparatos, artículos y productos para la atención personal (1,05%) y seguro de automóvil (1,35%).