Actualización

Informe del Sistema Nacional de Emergencias reporta 596 casos de coronavirus

Según el último relevamiento, hay 596 casos de COVID-19 en el país; 370 personas se recuperaron y 14 fallecieron. De las 212 que padecen la enfermedad, 9 se encuentran en cuidados intensivos. Fueron analizadas 662 pruebas, con 616 resultados negativos y 46 positivos. Se destaca la presencia de coronavirus en 31 personas que se encuentran en residenciales para la tercera edad.

Portada del informe del Sinae

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó, este sábado 25, que en tres hogares de adultos mayores se presentaron 31 casos confirmados de COVID-19. En estos centros, a todos los residentes y funcionarios se les realizaron pruebas para detectar el virus, añade el documento. Los pacientes infectados se encuentran asistidos según los protocolos definidos y el resto de los residentes, en cuarentena, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), añade el documento.

También se confirmaron 2 fallecimientos: un paciente de Maldonado, de 75 años, y otra de Montevideo, de 93 años, que se encontraba internada en un residencial geriátrico; en este centro se realizaron los correspondientes análisis a residentes y funcionarios y no se constató la presencia de coronavirus en ningún caso.

Por otra parte, del total de 596 casos detectados de COVID-19, 93 corresponden a personal de la salud, de los cuales 60 se recuperaron y 33 están en recuperación de la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 16.496 testd, con 15.814 resultados negativos y 682 positivos.

Informe del Sinae