Informe de siniestralidad vial muestra un descenso de 7 % en la cantidad de fallecidos
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó que la cantidad de muertes en siniestros en el tránsito en Uruguay llegó a 444 entre enero y octubre, 35 menos que en igual lapso de 2013. Del total de fallecidos, 59 % fueron en accidentes ocurridos en ciudades y caminos departamentales y el resto en rutas nacionales.

El informe indica que durante el denominado período crítico, desde las 20:00 horas de los días viernes hasta las 08:00 de la mañana de los días lunes se produjo el 48,3 % del total de fallecidos.
Del total de fallecidos, un 59 % fue en un siniestro ocurrido en ciudades y caminos departamentales y el restante 40 % en rutas nacionales, según datos de la Unasev.
El informe indica que se reiteran patrones de edades de los fallecidos, con picos en los jóvenes de entre 15 y 24 años y en los mayores de 70 años. En cuanto al modo de transporte más de la mitad de los fallecidos circulaban en una motocicleta (un 52,1 %). Cuando este análisis se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas son el 61 % de los fallecidos, mientras que los peatones constituyen un 19 %.
Según la Unasev, los datos de los cuatro años analizados muestran una clara estabilidad en la mortalidad en las ciudades y caminos departamentales, evento que es una instancia positiva porque no se registraron incrementos; aún no se logró reducir la mortalidad en las zonas urbanas del país.
Informe de UNASEV