Cooperación

Inisa fortalecerá sus equipos con investigación y prácticas profesionales de la UCU

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU) suscribieron dos convenios para promover la investigación sobre la infracción penal adolescente, habilitar prácticas profesionales para estudiantes universitarios y facilitar el acceso a posgrados para los funcionarios del organismo público.

Presidente de Inisa, Jaime Saavedra, y rector de la UCU, Julio Fernández, firman el convenio marco entre ambas instituciones. Detrás de ellos, un funcionario les indica dónde tienen que firmar. En la pared, en el fondo, el logo de UCU.

Durante la firma de dos documentos con la UCU, el presidente del Inisa, Jaime Saavedra, destacó el valor estratégico de los acuerdos: “Estamos asociando el andar de Inisa a una institución muy prestigiosa vinculada al ámbito académico. Esto abre nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo nuestro trabajo", aseguró.

El jerarca explicó que el convenio abarca dos grandes componentes. Por una parte, se promoverá la investigación académica sobre la infracción penal adolescente, lo que generará conocimiento para mejorar las intervenciones y las políticas públicas.

Asimismo, facilitará la implementación de prácticas formativas supervisadas. De esta forma, estudiantes de distintas disciplinas, como psicología o trabajo social —u otras que serán definidas entre las partes—, podrán integrarse a la dependencia pública en una experiencia de aprendizaje mutuo.

Además del acuerdo marco, ambas instituciones firmaron un convenio específico enfocado en la capacitación continua del personal del Inisa, que permitirá acceder a un sistema de becas y bonificaciones para programas de posgrado dictados por la UCU.

En la actividad, participaron, además, el rector de la UCU, Julio Fernández, y la vicerrectora de Innovación y Vinculación con la Sociedad, Soledad Acuña.

Contenidos Relacionados

  • 04/08/2026
    Cobertura diaria

    Firma de convenios entre Inisa y UCU

    El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU) suscribieron dos convenios para promover la investigación sobre la infracción penal...