Declarado de interés por Presidencia

Instituto Nacional de Calidad inauguró la Sexta Semana de la Calidad

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) promueve la cultura de la calidad en el país y contribuye con la mejora de la competitividad de las organizaciones nacionales públicas y privadas. Con esos objetivos organiza en Montevideo la Sexta Semana de la Calidad, que incluye la participación de jerarcas nacionales y del exterior. El evento fue declarado de interés por Presidencia de la República.

Gonzalo Blasina, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Calidad
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Gonzalo Blasina participó, este lunes 2, de la apertura la Sexta Semana de la Calidad que se extenderá hasta el viernes 6 de setiembre. Además, asistieron el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula y la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatríz Silva.

 

"La calidad es una actividad transversal presente en todas las áreas como salud, educación, turismo, innovación, en el Gabinete Productivo, en la actividad empresarial y militar. En los diversos órdenes de la actividad siempre tiene que haber un factor de calidad que los esté acompañando", sostuvo Blasina.

 

El jerarca le reconoció a la Secretaría de Comunicación que "en materia de calidad no hay ninguna verdad revelada sino una serie de metodologías y técnicas que nos sirven para mejorar".

 

Blasina destacó que en el transcurso de la Sexta Semana de la Calidad arribará a Uruguay el director general de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), la agencia de desarrollo empresarial del País Vasco, Tomás Orbea Celaya. El invitado realizará dos exposiciones: "Calidad de la gestión para una sanidad sostenible. La compra pública innovadora" y “La calidad en la era de la globalización. Las cadenas de valor y el fenómeno cluster”.

 

Durante la presentación, Carámbula, recordó que "en 2011 el MINTURD y el INACAL suscribieron un acuerdo que les permite a ambas organizaciones difundir y alinear la calidad del país con los estándares internacionales. Técnicos de ambas instituciones crearon un modelo de compromiso con el turismo e instalamos un Premio Nacional que permite a las empresas mejorar su performance, evaluar la atención al cliente, además de aportarle sostenibilidad a las políticas”.

 

El evento fue declarado de interés por la Presidencia de la República, los ministerios de Industria, Energía y Minería, Turismo y Deporte, Educación y Cultura, Economía y Finanzas y Ganadería, Agricultura y Pesca, además del Congreso de Intendentes.

 

El INACAL tiene entre sus objetivos la promoción de la cultura de la calidad en el país y contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones nacionales públicas y privadas.

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