Mejora de la competitividad 
Instituto Nacional de Calidad realiza curso de formación para facilitadotes en calidad
El curso está dirigido a personas con formación en Gestión de Calidad, que deseen ampliar conocimientos orientados a la aplicación práctica de calidad. El curso incluye el concepto de la eficiencia como determinante de las probabilidades de éxito en las organizaciones, y se analizan las diferencias entre auditar y evaluar. El objetivo es mejorar los conocimientos adquiridos hacia la mejora de la competitividad.

La iniciativa impulsa la adopción de la mejora continua como práctica permanente en la organización y el proceso de pasos sucesivos hacia la mejora de la competitividad, mediante la aplicación práctica de la Gestión de Calidad sobre la base de los modelos uruguayos, especialmente en las micro y pequeñas empresas.
El objetivo es mejorar las competencias ya adquiridas por los asistentes para guiar a las organizaciones hacia la aplicación efectiva de las mejores prácticas.
El curso se basa en el Modelo Compromiso con la Gestión, para explicar el alcance de cada una de sus prácticas, responder preguntas de los asistentes y realizar ejercicios grupales. La duración será de 8 horas. Se entregará certificado. Inscripciones: secretaria@inacal.com.uy.
Ver información sobre el curso.