Promoción de la carne

Instituto Nacional de Carnes destaca en Alemania calidad de producción uruguaya

Con los mensajes de "regresar a la naturaleza" y "el campo llegó a la ciudad", el Instituto Nacional de Carnes (INAC) instaló su estand de 611 metros cuadrados en la feria de alimentación de Anuga en Colonia, Alemania. La directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore, destacó que Uruguay ofrece naturalidad y seguridad en materia cárnica, “lo que es una ventaja, porque son aspectos de exige el consumidor final”.

Estand de INAC en feria de Alemania

En Colonia, ciudad ubicada a orillas del río Rin, en el noroeste de Alemania, con una población de un millón de habitantes, se desarrollará la feria internacional de alimentación Anuga 2013 desde el 5 al 9 de octubre. Un equipo periodístico de la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República acompaña INAC en esta actividad de promoción y comercialización del sector cárnico nacional.


En la oportunidad, la directora de Mercados Externos de INAC, Silvana Bonsignore, resaltó que en la feria se presentan los grandes inversores del mercado internacional, por lo que es un lugar muy interesante para comunicarse con potenciales clientes, intercambiar prácticas para incrementar el mercado y conocer qué hace la competencia. “Por eso es tan importante estar presente”, aseguró.

En referencia al estand de INAC (de 611 metros cuadrados) mencionó los mensajes que se difunden: "que la naturaleza vuelva a ti" y que "el campo vino a la ciudad". Afirmó que “el aspecto de naturalidad y seguridad son dos fortalezas que brinda el país y es algo que exige el consumidor final, por eso tenemos una oportunidad histórica”.

Dentro del estand se realizará, día a día, una degustación de carne y vinos nacionales, previo ingreso a un espacio donde se muestra en pantalla digital el campo uruguayo y se evidencia el cuidado que el país dedica a su producción.


Para reforzar la presencia en el predio ferial, INAC contrató 30 billboards (publicidad en la vía pública), 9 de los cuales están instalados en el predio y el resto en las calles. “Es la primera vez que hacemos esta publicidad para promocionar de mejor manera nuestro país”, concluyó Bonsignore.

Enlaces relacionados

Audios
Videos