CineUY

Instituto Nacional del Cine y Audiovisual presentó plataforma que ofrecerá 150 producciones nacionales

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual, Antel y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay lanzaron la plataforma CineUY, que posibilitará el acceso a un catálogo de 150 películas y series de producción nacional, a través de VeraTV. Se podrá ver los contenidos en forma ilimitada abonando una membresía mensual o adquirir cada pieza en forma unitaria, bajo la modalidad denominada "pay per view".

Autoridades de Gobierno en presentación

Para acceder al contenido es necesario contar con una cuenta en Vera TV y suscribirse a CineUY, por 99 pesos uruguayos por mes. También se sumarán contenidos de alquiler, por 48 horas, por un costo de entre 125 y 190 pesos. La lista de producciones nacional abarca más de 150 títulos de diversos géneros.

Dentro de la propuesta, se encuentran largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales y series nacionales que estarán disponibles en un catálogo que incluye producciones de los últimos 25 años.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Torre de Antel, este miércoles 8, y fue presenciado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la directora nacional de Cutlura, Mariana Wainstein; el director del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (Incau), Roberto Blatt, y la presidenta de Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), Lucía Gaviglio.

En su oratoria, Da Silveira expresó que la concreción de esta plataforma representa dos significados: por un lado, adaptar el país a las nuevas formas de consumo de cultura y, por otro, proteger e impulsar el cine nacional. Además, el jerarca celebró el momento actual de la producción audiovisual nacional y destacó que es reconocida dentro y fuera del país.

Por su parte, Gurméndez expresó que, para Antel, es una gran oportunidad para incorporar contenidos cinematográficos locales, a fin de que la población pueda descubrirlos y brindarles su apoyo.

En tanto, Blatt destacó que este acuerdo permitirá a la plataforma CineUY el derecho exclusivo a emitir películas y series uruguayas en esta modalidad.

 

Enlaces relacionados

Fotos