Instituto Nacional de Logística lideró misión comercial a estado Río Grande del Sur
Una delegación integrada por el Instituto Nacional de Logística (INALOG) y operadores privados viajó por primera vez al exterior, en esta oportunidad a Porto Alegre y Nuevo Hamburgo, manteniéndose una intensa agenda de trabajo. Los empresarios uruguayos consideraron que el apoyo del Estado a este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) realizó los días 3 y 4 de setiembre su primera misión comercial al exterior integrada por actores públicos y privados, en esta oportunidad a Porto Alegre, Brasil.
La delegación uruguaya estuvo integrada por representantes de diversas empresas del sector y por un equipo de la institución entre los que se encontraba el gerente general, Federico Stanham.
El evento central se realizó el 3 de setiembre con la presencia de más de 30 empresas brasileñas interesadas en la plataforma logística uruguaya, describió una nota de prensa del INALOG.
El equipo técnico institucional realizó una presentación del país y de la normativa vinculada al hub logístico. Además, planteó los modelos de negocios y los costos de operar por el puerto de Montevideo, en comparación con los del puerto de Río Grande, principal puerto de entrada para las importaciones de la región sur de Brasil.
En el transcurso de la jornada los empresarios compatriotas tuvieron la oportunidad de acceder a notas de negocios con sus pares brasileños. En horas de la tarde se reunieron con el Sindicato de Despachantes de Porto Alegre en la Federación de Comercio de Bienes y Servicios (Fecomércio) para presentarles la alternativa uruguaya.
Además, el día 4 se organizó una visita a MultiArmazens, en Nuevo Hamburgo, para conocer la operativa diaria del puerto seco.
La iniciativa del INALOG fue altamente valorada por los privados. En su mayoría entienden que tener el apoyo del Estado en este tipo de actividades es fundamental para presentarse ante potenciales clientes en el exterior.