Diálogo con trabajadores y comerciantes

Por instrucción expresa de Vázquez, Murro y García mantuvieron reuniones con vecinos de Juan Lacaze

El presidente Vázquez determinó que el director de la OPP, Álvaro García, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se reunieran este jueves con los trabajadores y comerciantes de Juan Lacaze afectados por el cierre de una fábrica importante para el desarrollo de la ciudad. Murro aseguró que el Gobierno estudiará las ideas recogidas en el encuentro. Recordó que en América Latina se destaca el sistema de seguro de paro uruguayo.

Murro y Moncecchi junto a vecinos de Juan Lacaze

Luego de las reuniones con los trabajadores organizados y el Centro Comercial de Juan Lacaze, el ministro Murro calificó las reuniones como muy positivas. Según indicó, allí fue explicado en detalle cómo está cambiando la localidad por el cierre de la histórica industria Fanapel, instalada desde 1898.

En el encuentro participaron, además de Murro, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

“Estamos en Juan Lacaze por instrucción expresa del presidente Tabaré Vázquez para recibir opiniones, reclamos y propuestas de la gente, para estudiar todas las iniciativas, algunas son muy buenas”, dijo Murro.

El ministro confirmó la participación de integrantes del Gobierno en la próxima reunión organizada por los trabajadores, el 9 de marzo. "Seguiremos trabajando con la gente, la intendencia, la alcaldía y todos los actores para analizar las alternativas", agregó.

Recordó que “Uruguay es uno de los siete países de América Latina con seguro de paro que, bien utilizado, es un atenuante de situaciones complejas”.

Aseveró que hace cinco meses se creó un seguro especial de paro para Juan Lacaze, que no funcionó porque una decisión empresarial precipitó el cierre de la empresa. "Con la creación del grupo especial, demostramos que estamos abiertos a buscar alternativas”, finalizó.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos