Intendente de Río Negro indicó que LATU crece en función de los nuevos desafíos del país
El intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, dijo en el acto oficial de ampliación de la Unidad del LATU en Fray Bentos que, a diferencia de 2007, el laboratorio se inaugura en función de nuevos desafíos, que ya no son solamente ambientales. Asimismo, señaló que el laboratorio “puede cooperar y participar, acompañando el desarrollo económico y social de este departamento, de la región y de todo el país”.

La extensión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en instalaciones del ex frigorífico Anglo, fue calificada por el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, como "doblemente importante" para el departamento, porque se festejan 50 años de un instituto muy valioso como el Laboratorio, muy pegado al crecimiento y desarrollo del país; y porque la ampliación física de la Unidad de Fray Bentos está relacionada al interés por el cuidad ambiental.
Recordó que la unidad fue creada en 2007, con la apertura de Botnia. Según especificó Terzaghi, fue inaugurada en función de los nuevos desafíos del país, que ya no son solamente medioambientales. “El LATU puede cooperar y participar, acompañando el desarrollo económico y social del departamento de Río Negro, de la región y del país” subrayó el intendente.
Terzaghi recordó que el laboratorio concreta un mayor alcance, más allá del departamento de Río Negro, a través del trabajo que realiza en la Unidad de Fray Bentos. Destacó que la mayoría de funcionarios son de Río Negro, pero también hay funcionarios de Mercedes —departamento de Soriano— y de Montevideo.
Expresó: "Estoy doblemente contento, tenemos nuevo instrumento, nuevos laboratorios, nueva sala de conferencias y reuniones del LATU, y por otro lado, la extensión está en un lugar muy simbólico para el departamento, ya que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco”.
Sobre otros temas, al ser consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional sobre el trabajo interinstitucional entre Estado y el Gobierno local, el intendente indicó que "la colaboración entre Estado y la administración departamental es excelente, y además la política es hacia esa dirección”, expresó.
“Estamos convencidos de que debe haber una colaboración muy fina y potente, a la vez, entre los organismos nacionales y departamentales, para que las políticas públicas, sociales y de desarrollo que impulsa el gobierno nacional aterricen en territorio, de la mejor manera posible. No hay otra forma,” sentenció el intendente.