Intendente de San José anunció cambios en la gestión de residuos para Ciudad del Plata
Al asumir su segunda administración, el intendente de San José, José Luis Falero, señaló que se apoyará a Ciudad del Plata con equipamiento para mejorar la gestión de residuos. Agregó que se transformará un vertedero de residuos en una zona de transferencia. El acto de asunción se celebró este jueves 9 en el Teatro Macció y contó con la presencia del director la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

En materia de cuidado ambiental, el intendente José Luis Falero indicó que muchas veces el “consumismo feroz” fomenta hábitos sociales que poco a poco alejan a los ciudadanos de las buenas costumbres que los distinguían. “Asumamos la responsabilidad que no haya más papeles tirados en la calle ni desechos alrededor de los contenedores; reeduquémonos en el aprendizaje”, sentenció.
El intendente detalló que habrá modificaciones en el sistema de residuos de Ciudad del Plata, dado que se transformará un vertedero en una zona de transferencia. “Contamos con equipamiento para gestionar residuos adecuadamente y en este período también se lo brindaremos a Ciudad del Plata”, apuntó.
En otro orden, Falero señaló que la nueva administración deberá vituminizar 150 kilómetros de caminería rural. Agregó que tendrá que concretar el mantenimiento de más de 2.000 kilómetros de red vial.
En cuanto al cuidado de los espacios públicos, el intendente Falero apeló a la participación de la comunidad en su diagramación, en su uso y en el aporte de ideas. Para que la participación sea efectiva consideró que habrá instrumentar una capacitación adecuada que la sustente. “Démonos la oportunidad de capacitarnos para generar proyectos”, precisó.