Descentralizar y facilitar acceso

Intercambiador Belloni concentrará servicios de diversos organismos estatales

Descentralizar servicios y facilitar el acceso a los ciudadanos son los objetivos que impulsaron la firma del acuerdo entre la Intendencia de Montevideo (IM) con MIDES, MEC, Interior y Antel. A través de este convenio se ponen a disposición algunos de los locales comerciales que se construirán en el Intercambiador Belloni para que estos organismos desarrollen sus actividades.

Autoridades en firma del acuerdo

El intercambiador Belloni que conecta a las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Avenida José Belloni y Camino Maldonado, además de ser el punto intermedio del sistema de transporte en el que se realizarán trasbordos entre la líneas troncales ofrecerá una amplia variedad de servicios para los habitantes de la zona.


El acuerdo que la Intendencia Municipal firmó con los ministerios de Desarrollo Social (MIDES), Educación y Cultura (MEC), Interior (MI) y Antel pone a disposición distintos locales que se construirán en el intercambiador para que estos organismos puedan descentralizar sus funciones y facilitar los accesos de los servicios a la población.


En este sentido el titular del Mides, Daniel Olesker, destacó que tanto esta iniciativa como la Terminal Colón permiten al ministerio estar presentes en lugares estratégicos de movilidad, fortalecer la descentralización de sus servicios y de esta manera establecer un vínculo más cercano con las personas de la zona.


Recordó además que actualmente el ministerio cuenta con 36 oficinas distribuidas en varios puntos del país, producto del esfuerzo por acercar los servicios al ciudadano.


Por  su parte el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, apoyó la realización de estas obras y adelantó que posiblemente en este espacio físico que la comuna capitalina pone a disposición funcionará un Centro MEC sumándose así a los 125 centros ubicados en diversos puntos del país cuyo objetivo es promover la alfabetización digital.


Otro de los servicios que funcionarán en esta órbita es la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior, en la que se podrá gestionar por primer vez y renovar la Cédula de Identidad.


Al respecto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recordó la creación del servicio de ventanilla única a través del cual se podía solicitar número para tramitar la cédula.

 

Mencionó además el nuevo diseño que tendrá la cédula de identidad con un chip incluido para que cumpla con los estándares mundiales.


Por último la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recalcó que esta obra apuesta a la necesidad de descentralización desde los organismos nacionales para acercar los servicios a la sociedad. 


Adelanto además que el próximo viernes 12 de diciembre a las 13:00 horas se llevara adelante el remate para el arrendamiento de locales comerciales del intercambiador, en la asociación Nacional de Rematadores en la calle Uruguay 826.