Interior analiza instalar cuartelillo de bomberos con la participación de voluntarios
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó que se encuentra a estudio la instalación de un nuevo cuartelillo de bomberos en Salto. El mismo sería manejado por bomberos voluntarios, sumado al apoyo de un profesional. ““Es algo que hemos replicado en distintos lugares del país así que perfectamente puede ser posible aquí”, afirmó. Seguridad en el medio rural fue otro tema planteado en las audiencias de este domingo
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto a otras autoridades de la cartera, mantuvo este domingo nueve reuniones con representantes de la sociedad de Salto en ocasión del Consejo de Ministros a realizarse este lunes en San Antonio.
En entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional, Bonomi, manifestó que la Asociación de Bomberos Voluntarios planteó la necesidad de contar con un nuevo cuartelillo en la capital departamental que fuera manejado por voluntarios y que cuente con un responsable profesional.
“Es algo que hemos replicado en distintos lugares del país así que perfectamente puede ser posible aquí en Salto”, afirmó Bonomi.
El siguiente paso a dar –explicó- es concretar una reunión a mediados de abril donde participen autoridades del Ministerio del Interior, de la propia Dirección Nacional de Bomberos y representantes de la asociación de voluntarios.
La constitución de otro cuartelillo a instalarse en el medio rural departamental también fue planteada en la reunión. Sobre ese punto el secretario de Estado mencionó que quedó en análisis interno.
El interés en colaborar en el contenido de la futura ley de bomberos voluntarios, que está en atapa de elaboración por parte el Ministerio del Interior, fue el tercer punto analizado este domingo entre las partes, explicó el jerarca.
Otro tema que remarcó Bonomi fue la audiencia que mantuvo con directivos de la Asociación Agropecuaria de Salto pertinente a problemas de abigeato, aparición de animales sueltos en calles o caminos rurales y reforzar el personal destinados a la seguridad rural.
“En esos temas no solo escuchamos lo que nos dicen la gente sino también al jefe de policía departamental, quien es el que organiza la seguridad y atiende el problema. El contar con más cantidad de policías no es tan claro como si lo fue en Paysandú, departamento en el cual también se trató este tema y se dio respuesta inmediata”, alegó Eduardo Bonomi