Seguridad en el fútbol

Interior apoya solicitud de cédula de identidad para comprar entradas a estadios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó la medida de solicitar la cédula de identidad a quienes quieran comprar entradas para los partidos de fútbol. “Con esta medida no debería escaparse nadie, la venta de entradas es venta de entradas para todo el que ingrese”, aclaró.

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi

Con respecto al partido del próximo domingo en el que se comenzará a aplicar este mecanismo como plan piloto —Nacional-Fénix en el Gran Parque Central—,  Bonomi aseguró que, para que sea un procedimiento efectivo, se necesitará de otras medidas como la instalación de un cerco que lleve hacia el lugar donde se  vendan las entradas, que haya molinetes para que los espectadores entren de a uno y que antes del ingreso se solicite la entrada y cédula de identidad. “Creo que es un buen comienzo pero hay que seguir desarrollando la infraestructura para eso”, añadió.


En este sentido, recordó que ayer el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, afirmó que para completar la infraestructura de seguridad se necesitabá una autorización del Ministerio del Interior —“la cual está asegurada”, dijo el ministro—, y otra de la Intendencia de Montevideo.   


Se prevé que el número de identidad de cada parcial quede impreso en la entrada, según lo anunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, así como la realización de controles aleatorios de cédulas de identidad.


Las declaraciones del ministro fueron realizadas durante la inauguración de la comisaría 17, este 10 de diciembre.

Enlaces relacionados

Audios