Pando

Interior entregó 12 casas a funcionarios policiales

Entre 2022 y 2023 se otorgaron 350 préstamos para la compra de viviendas, aseguró el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, este viernes 15, en la entrega de 12 casas a funcionarios policiales de Pando, Canelones. “Vamos por muchas más”, manifestó. La cartera comprende 33 planes de relocalización para funcionarios policiales en condiciones vulnerables y hay 35 más en estudio.

Martinelli y Lozano en entrega de viviendas

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, asistió a la distribución de viviendas a policías de Pando, Canelones, en el marco del programa Entre Todos - Sueños de Obra - Tu Casa Ya, acompañado por el titular de la cartera de Vivienda, Raúl Lozano; el subsecretario de Interior, Pablo Abdala, y la directora general, María José Oviedo, entre otras autoridades.

Martinelli agradeció, en un día especial para la Policía Nacional, el trabajo de los equipos estatales y la empresa que posibilitó la mejora de la calidad de vida de la familia policial y destacó que una casa es mucho más que ladrillos, “es un espacio que alberga historia, sueños, esperanzas, y es la seguridad de tener un techo para siempre”.

En la oportunidad, recordó que el 1% del sueldo de cada policía está destinado al Fondo de Vivienda y advirtió que, por mucho tiempo, ese monto recaudado no se usó, casi no se otorgaron préstamos y tampoco se construían viviendas. Además, sostuvo que en 2019 se asignaron 20 préstamos, entre 2022 y 2023 fueron 350 y se espera concretar más. El programa permite que los policías reciban un subsidio del 30%, y el monto restante sea financiado por la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.

También indicó que la cartera efectuó, hace dos años, un relevamiento de los funcionarios policiales en condiciones vulnerables, mediante el que se determinó que unos 500 vivían bajo esa situación. Agregó que, en diciembre de 2023, se aprobaron los primeros 33 planes de relocalización y 35 más se encuentran en estudio para que 70 trabajadores sean realojados y dispongan de una vivienda digna. “La visión del Gobierno, desde el 1.° de marzo de 2020, es tener un Uruguay con oportunidades para todos”, subrayó.

Lozano valoró la firma de un convenio para desarrollar en Pando el programa Entre todos - Sueños en Obra - Tu Casa Ya, a fin de atender a los empleados sin posibilidad de ahorro. “Hace posible que el sueño de muchos uruguayos se haga realidad. Entregamos las primeras 12 (viviendas) a la familia policial”, expresó el jerarca, quien comunicó que en los próximos meses se implementará este plan en otros organismos estatales, como el Ministerio de Defensa Nacional.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos