Inclusión y mejora de atención ciudadana

Interior inauguró un puesto de atención ciudadana en una garita policial recuperado por exreclusos

El Ministerio del Interior inauguró un puesto de atención ciudadana en una garita policial, donde se podrán hacer trámites y gestiones administrativas. El local fue recuperado por personas en prisión o recientemente liberadas, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado. Esta iniciativa piloto se replicará en otras zonas, explicó el ministro Eduardo Bonomi.

Garita policial

El espacio fue pintado con un diseño propuesto por niños del jardín de infantes n.º 305, recordó Bonomi este viernes 26 en la inauguración, en la avenida Gral. Fructuoso Rivera y Julio César, Montevideo, junto a autoridades de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y del Municipio CH. Detalló que el mural simula la proa de un barco matizado con ejemplares de la fauna autóctona.

El jerarca recordó que el 6 de octubre, durante el Día del Patrimonio, tuvo lugar la intervención que movilizó a los vecinos junto con los padres y niños del centro educativo.

La garita policial transformada en puesto de atención ciudadana será un espacio para la realización de trámites y gestiones administrativas. El local fue recuperado por personas en prisión o recientemente liberadas, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado.

Bonomi valoró el aporte de Agesic con equipamiento informático y capacitación a funcionarios para el modelo de atención a la ciudadanía. Adelantó que a partir de esta intervención se proyecta la recuperación de 35 edificaciones similares en Montevideo.

 

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