Interior y Vivienda entregaron solución habitacional a efectivo policial en Ciudad del Plata
Como parte de un acuerdo entre los ministerios de Interior (MI) y Vivienda (MVOT), un funcionario policial de Ciudad del Plata, en el departamento de San José, recibió las llaves de su nueva casa. El objetivo del convenio entre ambas instituciones es facilitar el acceso a soluciones habitaciones a aquellos policías que residen en asentamientos irregulares. Hasta el momento fueron entregadas 17 viviendas.

En la actividad, realizada en la tarde de este martes 11, participaron los titulares del MI, Nicolás Martinelli, y el MVOT, Raúl Lozano; el subsecretario de la última cartera citada, Tabaré Hackenbruch, y los directores nacionales de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y Asistencia y Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez.
Durante la jornada, Martinelli destacó el censo realizado por el MI, para identificar a los policías que viven en situación de vulnerabilidad, y el pedido de priorizar a la familia policial en materia de soluciones habitacionales, efectuado al MVOT, institución que también se ocupó de destinar la inversión requerida para obtener los inmuebles.
En tanto, Lozano sostuvo que el convenio entre ambas carteras configura una política del Gobierno nacional que permitió hacer justicia con los servidores públicos que nos cuidan y que durante años fueron relegados.
El acuerdo gracias al cual fue entregado el inmueble abarca a todos los policías del país, en actividad y retirados, y fue firmado entre el MI, a través de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Policial, y el MVOT, mediante la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana-plan Avanzar.
Hasta la fecha fueron distribuidas 17 viviendas entre funcionarios policiales, 45 familias más se encuentran en una etapa avanzada del proceso y otras 47, en la fase inicial.
Enlaces relacionados
Audios
- Declaraciones a la prensa del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano
- Entrega de vivienda en el marco del plan Avanzar