OPP e Intendencia de Río Negro

Inversión de $ 52 millones para nueva infraestructura en barrio Fray Bentos 2000

La OPP y la Intendencia de Río Negro financiarán obras de evacuación de pluviales, pavimentación y veredas, por un monto cercano a los $52 millones, en el barrio Fray Bentos 2000, donde viven casi 1800 personas. Las obras, que abarcarán 16 hectáreas, comenzarán en noviembre y el plazo de ejecución total es de 12 meses. La OPP aportará $ 41 millones y la intendencia, otros $ 11 millones en la readecuación de espacios públicos.

En un encuentro realizado este jueves 17 en la ciudad de Fray Bentos, el coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la OPP, Salvador Schelotto, informó acerca del proyecto, que comenzará a desarrollarse en aproximadamente 10 días. Se trata de la primera obra anual de un programa quinquenal, que trabaja para la mejora del hábitat de la población de Río Negro.


El financiamiento de las obras es compartido entre la OPP, la Intendencia de Río Negro. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto aportará cerca de $ 41 millones y la Intendencia el resto, en obras. El plazo previsto para finalización de las obras es de 12 meses.


“Es un barrio en crecimiento, muy poblado, de la ciudad de Fray Bentos, y su principal problema es la evacuación de pluviales”, dijo Schelotto. Por tratarse de una zona que creció de forma no planificada, no cuenta con espacios de esparcimiento y cohesión social. Por esta razón, el aporte de la intendencia será acondicionar y equipar dos grandes áreas públicas “para concretar un barrio que va a quedar realmente en condiciones de dignidad y buena calidad de hábitat  para todos los vecinos”, añadió.


Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Laffluf, resaltó la importancia del acuerdo porque atiende un reclamo de muchos años y por ser el primer proyecto del quinto programa de desarrollo y gestión municipal, que ya lleva 25 años efectuándose. “Es un programa que defendemos mucho en el Congreso de Intendentes porque nos permite hacer este tipo de obras que cuestan mucho dinero, pero son vitales”, agregó.


Las obras

El director de planificación de la obra, Hugo Hornos, informó que el área en la cual se intervendrá abarca 16 hectáreas, extensión que nuclea a distintos barrios donde habitan unos 1800 personas. Se prevé la bituminización simple y doble de varias calles, la incorporación de cordones cuneta y canales de recolección de pluviales. Esto se traduce en 280 metros lineales de cunetas, 28 mil m2 de pavimentación y 6800 metros cuadrados de verde.