Policía Comunitaria

Jefaturas de Policía de Durazno y Florida instalaron oficina de gestión de calidad

Durante el mes de mayo, las jefaturas de Policía de Durazno y Florida conformaron una oficina de gestión de calidad, cuyo objetivo es proyectar los cambios en la gestión, mediante la mejora continua de los procesos y recursos institucionales disponibles. Además, en Durazno se instaló la oficina técnica de Policía Comunitaria. Las jornadas continuarán a lo largo del 2012.

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Las medidas se tomaron luego de las jornadas de capacitación a la dirección, mandos medios y personal subalterno de las jefaturas citadas y las jefaturas de Tacuarembó y Rivera. 

De las jornadas se concluyó que los participantes cuentan con un conocimiento cabal del programa nacional y la filosofía de trabajo de la Policía Comunitaria, la adaptación del programa a la rutina diaria del trabajo local, la necesidad de profundizar los procesos de capacitación y formación continua. 

Según el documento, el objetivo específico de la Policía Nacional es "la reducción del impacto y la amenaza del delito en nuestra sociedad, como así también, lograr la reducción de la sensación de inseguridad ciudadana”. 

Con ese objetivo se proyectará la instalación de centros de capacitación permanentes a nivel departamental, escuelas de seguridad ciudadana, oficinas técnicas de policía comunitaria departamentales, y oficinas de gestión de calidad departamentales como las que se resolvió su instalación el 22 de mayo en Florida y el 31 de mayo en Durazno.