Jefes de Estado saludaron al presidente Tabaré Vázquez por el 194.º aniversario de la Declaratoria de la Independencia
Con motivo del aniversario de la Declaratoria de la Independencia, varios mandatarios saludaron a Tabaré Vázquez en cartas que destacaron los vínculos entre Uruguay y otros pueblos y gobiernos. Los presidentes Frank-Walter Steinmeier, de Alemania, Xi Jinping, de China, Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, el emperador japonés Naruhito y el papa Francisco resaltaron los valores democráticos del país.

Por Alemania, su presidente, Frank-Walter Steinmeier, reconoció los valores e intereses compartidos por ambas naciones y destacó a Uruguay como un socio fiable en la Organización de las Naciones Unidas, como una democracia dinámica y también como una “economía innovadora”. En ese marco, resaltó la concertación de un tratado comercial entre Mercosur y la Unión Europea como una señal clara del acercamiento.
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, destacó en su mensaje a Vázquez que las relaciones entre ambos países se encuentran en su mejor momento histórico, con la posibilidad de elevar el nivel de la cooperación binacional en todas las áreas posibles para consolidar la asociación estratégica.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el relacionamiento amplio y cercano, el compromiso por la democracia, la gobernanza y la ampliación de mercados. También señaló la visión compartida en materia de derechos humanos, economía, seguridad y educación.
Otro jefe de Estado que destacó la amistad entre países fue el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que señaló a la cooperación bilateral como un ámbito que favorece los intereses fundamentales de los pueblos.
El jefe de Estado japonés, el emperador Naruhito, envió al presidente sus felicitaciones, así como deseos de felicidad para el pueblo uruguayo.
El papa Francisco también aprovechó la fiesta nacional uruguaya para saludar a los compatriotas y desear la paz, justicia y progreso espiritual y social, en la consolidación del bien común y la concordia ciudadana.