JND difundió mensajes de prevención sobre consumo de alcohol en desfile de Llamadas
Un equipo de 45 personas del programa “Estás aquí, cuidate y disfrutá”, de la Junta Nacional de Drogas (JND), participó este jueves 13 en el tradicional desfile de Llamadas para difundir mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo excesivo de alcohol. Se entregaron al público preservativos, folletería y sachets de agua donados por OSE.

“Estás aquí, cuidate y disfrutá” es el eslogan de la campaña de verano del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos”, de la Junta Nacional de Drogas. La campaña, que busca sensibilizar respecto al consumo problemático de alcohol en esta temporada de vacaciones, prevé realizar 180 intervenciones en seis departamentos del corredor turístico en estos meses de verano. El objetivo es insistir en que se puede disfrutar sin consumir alcohol ni otras drogas.
La campaña es organizada por la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), con el apoyo del Ministerio de Turismo y las empresas públicas ANTEL, OSE, Correo, Banco de Seguros del Estado y la Administración Nacional de Puertos.
Durante las Llamadas, el equipo desfiló con tres camionetas, más un carro de Bomberos, repartiendo folletos informativos, preservativos y sachets de agua donados por OSE.
Si bien en este caso participaron los integrantes del equipo de Montevideo, también fueron invitados representantes de Río Negro, Maldonado y Canelones a efectos de que pudieran intervenir y sumar experiencia en un acto masivo donde se registra consumo de alcohol.
Durante el resto de la temporada turística, los integrantes del programa distribuirán folletos informativos y material lúdico para difundir la idea de que no es necesario consumir alcohol para estar bien y de que es posible disfrutar sin riesgos.
Esta campaña estival es parte del programa de la Junta Nacional de Drogas “Cuidándote vos disfrutamos todos” que actúa en todas las fiestas masivas del país durante todo el año. El programa procura la prevención y el control de riesgos y daños sobre consumo de alcohol y busca relacionarse con la población a través de una estética artística determinada mediante la cual se transmiten mensajes de gestión de riesgo de consumo de alcohol desde el arte.