Destinados a niños y jóvenes

JND implementa talleres informativos en el Cerro sobre consumo de alcohol y marihuana

La Junta Nacional de Drogas (JND) participó junto a instituciones de la Villa del Cerro de un taller con la finalidad de informar sobre los usos del alcohol a adolescentes participantes del curso Promotores Juveniles de Salud. También la JND, el Espacio Adolescente del Centro de Salud Cerro RAP-ASSE y el EBO - Programa Apex-Cerro entregan folletería informativa elaborada por la Secretaría Nacional de Drogas y el INJU “¿Cómo la ves?”.

Joven entregando folletos
La folletería está dirigida a niños y adolescentes. El material promueve especialmente el trabajo sobre el autoconocimiento, el pensamiento crítico y creativo, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, entre otros elementos. Este material informa sobre los usos del alcohol y la marihuana, y se basa en el enfoque de habilidades para la vida e integrar la perspectiva de género y la diversidad.

Los folletos fueron entregados en talleres destinados a los adolescentes que participaron en el curso Promotores Juveniles de Salud durante el 2011, el primero de los cuales se realizó el miércoles 15 de febrero y en el que se trabajó el tema alcohol.

Al finalizar el taller, algunas de las conclusiones de los adolescentes fueron: “Creo que estuvo bueno porque vamos a pasar por esto, vamos a crecer”,  “Siempre hay una barrita que fuma, vos vas a saber que es tu decisión”, “Sabiendo los riesgos vas a tener qué responder”.