UNASEV- SUNCA

Jornada formativa hacia las buenas prácticas en conducción de motos a trabajadores

En el marco del plan ejecutado por UNASEV denominado “Motociclistas más seguros”, se llevó cabo en la ciudad de Las Piedras una intervención formativa enfocada en la promoción del uso del casco certificado y el chaleco reflectivo, mediante un taller que promueve las buenas prácticas en la conducción de motos. El taller fue dirigido a trabajadores del SUNCA que se desempeñan en una obra de ANTEL.

Motociclistas más seguros, es una iniciativa impulsada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar a que los conductores de motos adopten medidas preventivas al circular por calles y carreteras.

En este marco UNASEV promueve una serie de talleres formativos para el uso de las buenas prácticas en la conducción de motos a trabajadores afiliados a las filiales del PIT CNT. 

El presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, recordó que el año pasado se llegó a un acuerdo con el PIT-CNT con el propósito de capacitar a los trabajadores afiliados a la central que conducen motos.

Explicó que según las estadísticas, entre las cinco y la siete de la mañana y entre las cinco y la siete de la tarde es cuándo se lesionan la mayor cantidad de gente y agregó que estas personas pertenecen a la clase trabajadora.

En este sentido, dijo que es importante que tanto como las empresas y los trabajadores se involucren en los temas vinculados con la seguridad vial.