Colaboración social

Jornada solidaria recauda fondos para familias de niños del Pereira Rossell y propuesta educativa de centros Impulso

La edición 2025 del Gran Día, que impulsa la cadena McDonald's, dona lo recaudado en la jornada por la venta de su hamburguesa Big Mac, a las familias de niños internados en el Pereira Rossel y a los centros Impulso de Casavalle. La presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, visitó un local del restorán en el Centro de Montevideo.

Este viernes 17, Cosse estuvo presente en una sucursal de la empresa ubicada en la avenida 18 de Julio y Gaboto, donde presenció el proceso de elaboración de las hamburguesas y realizó una venta simbólica. 

En declaraciones a los medios periodísticos presentes, la presidenta en ejercicio destacó el valor de la iniciativa empresarial y también la respuesta solidaria de los uruguayos que colaboran con la causa.

Lo recaudado por la venta de las hamburguesa se destinará a la Asociación Casa Ronald McDonald, ubicada en el hospital de niños Pereira Rossell. El objetivo es continuar alojando a las familias de niños internados en el CTI de ese centro de salud y a niños en tratamientos prolongados, e incorporar hospedaje a madres de bebés prematuros internados en cuidados intensivos. 

Además, la iniciativa busca colaborar con la propuesta educativa de Impulso, que atiende a unos 1.350 niños y jóvenes del barrio Casavalle.

Como parte del festejo, el coro juvenil del Sodre brindó un espectáculo a los presentes.

 

Enlaces relacionados

Audios