Jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente accederán a talleres artísticos
Con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y fomentar la inclusión social, la Dirección Nacional de Cultura y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) firmaron un acuerdo que permitirá a 60 jóvenes, de entre 16 y 18 años participar de talleres artísticos. A través de este convenio los integrantes de los centros "El Hornero" y "Colibrí" podrán incursionar en disciplinas como circo y murga.

La firma del convenio se enmarca en las líneas de trabajo que el SIRPA y el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, coordinan con el fin de que aquellos jóvenes que se encuentren bajo medidas socioeducativas de privación de libertad puedan ejercer su derecho a la cultura.
Para cumplir con esta finalidad, la Dirección de Cultura impartirá un taller de murga y uno de circo en los centros "El Hornero", ubicado en Colonia Berro, y "Colibrí", en el ex batallón número 9, respectivamente, para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan recrearse y capacitarse.
Según el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, este convenio consolida un trabajo ya instaurado entre ambas instituciones y cumple el objetivo de facilitar el acceso la cultura a los menores que se encuentran en rehabilitación.