No habrá prórrogas

Más jubilados y pensionistas ingresaron este miércoles al Seguro Nacional de Salud

El presidente del BPS, Ernesto Murro, advirtió que este miércoles 30 de julio venció el plazo para que jubilados y pensionistas mayores de 68 años, a febrero de este año, ingresaran al Seguro Nacional de Salud. Dijo que el otro requisito para acceder a este beneficio es que el ingreso por pasividades no exceda los 14.095 pesos. Los beneficiaros que no eligieron mutualista fueron asignados de oficio a ASSE.

Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro
Murro explicó que los interesados mayores de 68 años (cumplidos a febrero de este año), deberán dirigirse directamente al prestador de salud elegido público o privado y los que no lo hagan serán asignados de oficio por el Banco de Previsión Social (BPS) a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Agregó que no habrá prórroga alguna ya que se trata de plazos impuestos por la normativa legal vigente.

Asimismo enfatizó que los jubilados o pensionistas que opten por algún prestador privado, no podrán ser rechazados por ningún motivo de enfermedad o discapacidad, ni nada similar, y que obtendrán beneficios en sus tickets de medicamentos, órdenes de consultas y algunos tratamientos específicos.

El jerarca afirmó que el número de personas que están en la condición de elegir prestador asciende a 37 mil en todo el país; también agregó que por haber sido asignados de oficio tendrán la posibilidad de elegir en un lapso breve, un nuevo prestador.

No obstante, si el resto de los jubilados y pensionistas integrados al Seguro Nacional de Salud desde el año 2008, que a la fecha superan los 400 mil, desean cambiarse, deben esperar la apertura anual del “corralito mutual”, que se hace cada mes de febrero.


 

Enlaces relacionados

Audios