Junta Nacional de Drogas acuerdan trabajo conjunto en políticas de drogas con Maldonado
Esfuerzo mancomunado y coordinación de políticas será la base sobre la que trabajarán la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Intendencia de Maldonado durante los próximos años. A partir de un encuentro entre el secretario general de la JND, Milton Romani, y el intendente Enrique Antía, se acordó la puesta de marcha de una labor conjunta en temas de prevención y consumo problemático de sustancias, tratamiento y reinserción.

Tras el encuentro del lunes con Antía en Maldonado, Romani resaltó que las Juntas Departamentales de Drogas posibilitan un espacio de trabajo conjunto en el que las intendencias tienen un protagonismo fundamental, ya que es el organismo que posee el vínculo de cercanía con la comunidad.
En ese sentido, afirmó que para la problemática de drogas el trabajo en territorio desde diferentes planes sociales y dispositivos, desde actividades sociales, deportivas y sanitarias,son esenciales.
Romani destacó la labor y los resultados del dispositivo de tratamiento El Jagüel, instalado precisamente en Maldonado, y señaló que el contacto entre los técnicos y profesionales tanto de la comuna como de la Junta Nacional de Drogas resulta altamente positivo y propicia una alianza estratégica en una materia que es compromiso de todos.
El intendente Antía señaló, por su parte, que desde su administración, la intención es que exista una sola línea en relación a políticas de drogas. “Lo que nos interesa es no improvisar y coordinar para que exista una sola línea a nivel nacional y así ser más efectivos”, sostuvo.