Delegación de ministros irá a Paysandú

Kechichian destacó la llegada de turistas brasileños el fin de semana a Uruguay

“Fue un muy buen fin de semana” en materia turística, dijo la titular de la cartera del área, Liliam Kechichian, en referencia a la notable presencia de brasileños, “que acompaña la recuperación en cuanto a la afluencia de argentinos”. Al hablar al finalizar el Consejo de Ministros, también anunció que una amplia delegación del Poder Ejecutivo participará en la celebración de los 200 años del Reglamento de Tierras en Paysandú.

Liliam Kechichian portavoz del Consejo de Ministros

En conferencia de prensa realizada tras del Consejo de Ministros este lunes 7, la ministra Kechichian destacó la importante llegada de visitantes procedentes de Brasil el fin de semana, aprovechando el feriado patrio en ese país en conmemoración del Grito de Ipiranga, declaratoria de la independencia.

Kechichian lo catalogó de “un muy buen fin de semana de llegada de brasileños”.

Agregó que “la cantidad de turistas en Uruguay viene creciendo”, por lo cual se diluyen los temores por las fluctuaciones en el tipo de cambio en el país y en los dos estados vecinos, con depreciación de las monedas locales.

Esta importante llegada de visitantes de Brasil acompaña la recuperación de turistas argentinos.

Subrayó que en los primeros siete meses del año y en comparación a 2014, hubo 150.000 visitantes argentinos más.

Celebración del Reglamento de Tierras
En otro orden, anunció que una “importante” delegación del Poder Ejecutivo participará de la celebración de los 200 años del Reglamento de Tierras en la Meseta de Artigas, en el noroeste del departamento de Paysandú.

Indicó que habrá varios encuentros, entre los que destacó la realización de una Asamblea General legislativa el 22 de setiembre y la inauguración por parte de representante del Poder Ejecutivo de un centro de interpretación y recepción de turistas por parte de su cartera.

 

 

 

 

Enlaces relacionados

Audios