Política de precios

Kechichián ratificó buena relación público-privada en actividad turística

La ministra de Turismo Liliam Kechichián aseguró que el vínculo entre el sector público y privado es “estupendo” y consideró imprescindible esa cooperación para una buena temporada. “Los privados son los que hacen el negocio y nosotros promocionamos”, indicó la jerarca, quien se reunirá con la Cámara Uruguaya de Turismo para analizar algunos ajustes de precios.

Punta del Este

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián explicó que el vínculo entre el ministerio y los operadores es un “sello distintivo del relacionamiento público-privado”, que se mantiene desde hace siete años. “Es un relacionamiento estupendo, es imposible hablar de turismo sin una buena cooperación público-privada, porque los privados son los que hacen el negocio, nosotros promocionamos y lo que promocionamos tiene que ver muchas veces con lo que hacen las intendencias. Es decir, lo público-público y lo público-privado es esencial y transcurre con un muy buen relacionamiento”, reafirmó.

En este sentido, recordó que en los últimos días, algunos medios de prensa intentaron transmitir “una relación dificultosa y yo lo rechazo terminantemente”. “Tenemos un vínculo más que correcto y un ejemplo de ellos es cuando la nueva ley de turismo ingresó al Parlamento con una carta anexada de la Cámara Uruguaya de Turismo apoyándola. Cabe recordar que se trabajó con dicha Cámara en su elaboración. En todos los terrenos, incluso en este en el que no habíamos tenido experiencia, tenemos una relación muy buena”, indicó.

Política de precios
En este contexto, en la presente jornada y en horas de la tarde, la ministra Kechichián se reunirá con la Cámara Uruguay de Turismo en Punta del Este para analizar varios temas, entre ellos, el ajuste de precios que realizaron algunos comercios.

“Nosotros al inicio dijimos: una buena temporada tiene que tener como aliada imprescindible una buena política de precios y en ese sentido le dijimos al sector privado que todos los uruguayos, no solo el Gobierno, estamos haciendo un renunciamiento fiscal muy importante con las medidas que tomamos para hacer más atractiva la llegada de los turistas y necesitamos una respuesta acorde del sector privado”, expresó la jerarca.


También sostuvo que esa respuesta acorde existe, pero reconoció que se dieron algunos episodios que preocupan porque luego son difundidos en Argentina, Brasil y Chile, lo que valoró, puede afectar el trabajo de un año de promoción, de dar garantías e incluso de publicar en la página web del ministerio los precios promedio, tanto de hotelería como de menús ejecutivos y turísticos. "Este trabajo bien realizado se puede dar contra un titular de un precio que se fue del rango. Vamos a tratar de ajustar un poquito eso porque no ayuda y hasta es una actitud de marketing negativo para el destino”, concluyó. 

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