Kreimerman: "La inversión y el trabajo construyen una sociedad desarrollada y justa"
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, presente en la inauguración de las obras de la planta de Ancap en Minas, compartió su satisfacción por la modernización y las innovaciones que implica esta infraestructura en el proceso del cemento. Destacó, además, los esfuerzos del Gobierno por incentivar una inversión de 140 millones de dólares y generar 330 puestos de trabajo.

Kreimerman explicó que a través de la promulgación de leyes, de planes estratégicos y de la cooperación público-privado, la inversión y el trabajo han cambiado en el Uruguay.
Aludió al desarrollo de la matriz energética como un producto del esfuerzo gubernamental que, entre otras cosas, ha brindado mayor calidad a la población y mejores posibilidades laborales.
También se refirió a los instrumentos desarrollados para cambiar y diversificar la producción del país, instancia que implico además, una disminución de la desocupación a niveles históricos. En este sentido explicó que “la inversión y el trabajo son la meta y el medio que hace construir una sociedad desarrollada y más justa”.
Respecto a la planta de Ancap, el ministro dijo que esta inauguración tiene relación con el fortalecimiento de la empresa a través de inversiones y el trabajo generado para el país.
La planta, cuya inversión fue de 140 millones de dólares, generará 330 puestos de trabajo que desembocarán en una producción eficiente y sustentable, desde el punto de vista ambiental, y que hará crecer el mercado interno y la exportación.
“ANCAP es la empresa que sustenta el desarrollo nacional”, subrayó. También afirmó que Uruguay tiene que seguir invirtiendo en todas las áreas claves y crear trabajo de calidad y decente para todos sus habitantes.