Inversión y empleo

Lacalle Pou encabezó apertura de centro comercial Atlántico, que generará casi 1.000 puestos laborales

En la inauguración del centro comercial, este viernes 15 en la ciudad de Maldonado, participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien destacó que este proyecto genera inversión, estímulo y empleo. Las instalaciones incluyen 80 locales, distribuidos en 45.000 metros cuadrados. Su apertura significó unos 4.000.000.000 de pesos en inversión edilicia y en el proceso se habilitaron unos 800 puestos de trabajo.

Lacalle Pou y Lecueder

Acompañaron al mandatario el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y los integrantes del directorio del centro comercial, Carlos Lecueder, Josef Preschel y Francisco Jorge.

En el acto, Lacalle Pou valoró la herramienta de la Comisión de Aplicación (Comap) de la Ley de Inversiones para aquellos que invierten y asumen riesgos. Asimismo, destacó que permite originar empleo. Hoy fueron unos 800 puestos de trabajo, pero, cuando la totalidad de las obras se concreten, ese número ascenderá a 1.200, puntualizó.

“Aquí se genera un círculo virtuoso de la inversión, la migración y el estímulo departamental y nacional”, expresó. Si no hay beneficios, la inversión no ocurre, la generación de impuestos no se concreta, y esto deriva en que no se creen nuevos puestos de trabajo, expresó el mandatario.  

El centro comercial Atlántico, ubicado en avenida Roosevelt, sobre la parada 22, en la ciudad de Maldonado, incluye más de 80 locales, distribuidos en un espacio de 45.000 metros cuadrados. La inversión de esta primera etapa, que contempla, además, una de las cuatro torres de apartamentos previstas, fue de unos 4.000.000.000 de pesos.

Las autoridades efectuaron el tradicional corte de cinta y luego recorrieron las instalaciones, que abrirán al público este sábado 16 de diciembre.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos